miércoles, 25 de marzo de 2009

24 de marzo de 2009


A 33 Años Del Golpe Militar

La dictadura militar no solo fue la instauración brutal de un “nuevo orden “político y sobre todo económico. Se necesitaba, también un “orden moral” que regulara y controlara nuestros cuerpos y nuestras libertades. Nada debía quedar sin controlar u oprimir.

Pero resistencia se extendió, también, en todos los espacios.


Nuestra historia…


Como tantxs otrxs, gays, lesbianas, travestis, transgéneros y bisexuales supimos organizarnos y acompañar la búsqueda de una alternativa liberadora. Desde el F.L.H Frente de Liberación Homosexual, se levantó la consigna del derecho al libre ejercicio de la sexualidad como requisito ineludible para pensar la libertad, para transitar las calles del “país liberado” que muchxs deseaban construir. Estudiantes, trabajadorxs, dirigentes sindicales confluyeron en ése espacio para remover la moral conservadora que imperaba tanto en la sociedad en general como en los espacios de lucha, interpelando a todos los sectores.

No muchxs recuerdan o tan solo conocen esta resistencia. La discriminación vivenciada en todo ámbito social se trasladó a los ámbitos políticos, donde poc@s acompañaron nuestras demandas.

Como todxs, con las razzias, detenciones y desapariciones es que much@s de l@s miembr@s del F.L.H. tuvieron el mismo destino que otr@s luchador@s, en un régimen que no toleró la disidencia. Pero, a diferencia de muchxs , poco se sabe o se ha escrito sobre el FLH. La homofobia tuvo el poder de silenciar esta experiencia de lucha. Las organizaciones LGTTB (lésbico, gay, travesti, transgénero y bisexual) reivindicamos el enorme valor y el ejemplo de éstos compañerxs.

Haciendo memoria…

El único homenaje posible a lxs compañerxs detenidxs/desaparecidxs es rescatar y continuar su ejemplo de solidaridad y compromiso en todo ámbito donde podamos entrelazar nuestras luchas: en los barrios, en la universidad. Y sobre todo en las calles, que deben ser nuestras.


Curiosa es la forma que los gobiernos de hoy (tanto nacionales, provinciales como municipales) hablan de los Derechos Humanos. Los politicastros de hoy solo se dedican a descubrir mármoles y a crear museos, en supuestos “homenajes a la memoria”. Mientras que ayer apoyaron las leyes de impunidad, como la Ley de Obediencia Debida y Punto Final y el Indulto. Quien no los recuerda pidiendo y celebrando la supuesta “reconciliación” que nos imponían?. Por otra parte, en sus sillones de funcionarios no cesan de firmar leyes garantizando más y más represión. Hacen campaña por la “mano dura” para que haya mas detenciones, persecuciones y, a veces, tortura a miles de jóvenes, reprimen ferozmente las manifestaciones de trabajadorxs que luchan por sus puestos de trabajo .Y, por supuestos, ignoran absolutamente todas las demandas de la comunidad lésbico, gay, travesti, tansgénero y bisexual. Córdoba solo es una ciudad manejada por “gerentes y empresarios” dueños de boliches, discotecas y saunas, en donde solamente pagando una entrada tenemos el derecho a expresarnos. Transitar por las calles, acceder cualquier empleo sin ocultar nuestra identidad todavía es dificultoso. En algunos casos, imposible. Párrafo aparte merece la impunidad con la que actúa la policía provincial contra las compañeras travestis.

Desde la Coordinadora Seguimos reclamando


· La libertad plena sobre nuestros cuerpos y nuestra sexualidad

· Nuestro derecho a una vida sin violencia ni discriminación

· Una educación sexual basada en el respeto a la diversidad y no en la normalización y el control.

· El pleno acceso a la educación, la salud y el trabajo.

· El cese inmediato de la persecución policial y la derogación del Código de Faltas.

Compañerxs del Frente de Liberación Homosexual

PRESENTES!

APARICION CON VIDA DE JORGE JULIO LOPEZ!

JUICIO Y CASTIGO A LOS GENOCIDAS

POR EL DESMANTELAMIENTO DEL APARATO REPRESIVO

Datos personales

Mi foto
Somos gente lgttb de la ciudad de Córdoba que nos organizamos en la Casa de los Trabajadores (calle Tucumán 367) de manera independiente. Por fuera del Estado, las empresas, los distintos gobiernos y partidos para forjar comunidad es decir, visibilizar socialmente nuestras problemáticas cotidianas como la inseguridad que vivimos por ser diferentes y el trato injusto e irrespetuoso de parte de instituciones opresivas como la Iglesia, el Estado, la Patronal, la Escuela y la Familia. A su vez, combatir a la desinformación que circula sobre nosotrxs y organizarnos en el reclamo de nuestros derechos. Articular acciones con otras organizaciones políticas de derechos humanos, trabajar al interior de nuestra comunidad en lo que respecta a asesorar en materia de salud y lo legal. Así como también generar actividades y espacios de encuentro y de esparcimiento para conocernos y relacionarnos sin tener que soportar la discriminación económica y sexual que nos imponen a menudo lxs empresarixs de nuestra comunidad y los que siendo heterosexuales dicen ser "gay friendly". Para contactarte con nosotrxs podes dejarnos mensajes acá, en nuestra casilla electrónica o en nuestro telefono.